7 conclusiones (de los talleres con profesores)

ConclusionesTaller2

Los pasados 27 y 28 de octubre organizamos sendos Talleres de Innovación y Creatividad con profesores para trabajar conjuntamente en la conceptualización del producto de aprendizaje adaptativo.

A continuación compartimos las siete conclusiones más relevantes de las intensas sesiones en las que se pusieron sobre la mesa hasta 150 ideas para “diseñar una herramienta que utilice big data para ayudar a alumnos y profesores a obtener mejores resultados”:

  1. Se demanda toda la información posible de los alumnos de forma ordenada, visual y sencilla ya que les va a ayudar a conocer en tiempo real cómo va cada estudiante.
  2. El sistema debe permitir intervenir en el proceso. El ritmo de trabajo debe seguir siendo liderado por los profesores.
  3. Debe ser una herramienta que potencie el papel “dinamizador” del profesor.
  4. Debe poderse utilizar tanto en el aula como en el hogar. Y debe ser útil para los alumnos más rezagados y los más brillantes.
  5. Debe recoger también información sobre elementos subjetivos y procesos.
  6. Debe permitir ahorrar y optimizar el tiempo de trabajo de profesores y alumnos.
  7. Puede y debe ser perfectamente compatible con otras metodologías y con el soporte papel. También va a ayudar a desarrollar la competencia digital del profesor.

ConclusionesTaller1

Muchas gracias de nuevo a Javier Estebaranz (Colegio Blanca de Castilla), Víctor Benito (Colegio Blanca de Castilla), Paco Montero (Colegio Nuestra Señora de la Merced), Isabel Saura (Colegio María Inmaculada), Nuria Moreno, Silvia Giménez y Alberto Alameda (CEIP “Alcalde de Móstoles”). Y muchas gracias a nuestros compañeros de Inevery Crea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 15 =