A2O, la propuesta adaptativa de Santillana o cuando el aprendizaje fluye

Hace 15 meses comenzaba una apasionante aventura en Santillana. Gracias al acuerdo que entonces firmamos con la empresa tecnológica Knewton, lanzábamos los trabajos de construcción de un producto que, basado en la tecnología de los datos, tenía como objetivo ofrecer experiencias de aprendizaje adaptativas y personalizadas.

A2O, la propuesta adaptativa de Santillana, se ha hecho realidad después de intensos trabajos de un equipo multidisciplinar e internacional. Nuestros compañeros de pedagogía, contenidos, tecnología, ux, edición, marketing e infraestructura han desarrollado un trabajo muy eficaz.

Desde la prueba de concepto de comunicación entre plataformas realizada por el mes de junio de 2014, hasta el test pedagógico que en estos momentos realiza un equipo de docentes y editores, a2o ha ido construyéndose paso a paso.

Muy especial ha sido la colaboración de docentes a lo largo del proceso. Muchos de ellos miembros de la red social Inevery Crea, desde donde hemos recibido un gran apoyo.

Este producto apuesta por introducir la tecnología de los datos en las aulas. Por encontrar el valor que esta innovación puede aportar a alumnos, docentes y centros. Os iremos contando.

Todo el mundo está invitado a conocer el lugar donde fluye el aprendizaje.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cinco =