El éxito de cada alumno

Nos encontramos con cada vez más evidencias del impacto positivo que el aprendizaje adaptativo tiene en los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Y no sólo esto, sino que cada vez más experiencias reales de aula demuestran el valor real que los datos aportan a los docentes, ofreciéndoles un importante aliado para anticipar problemas y para tomar decisiones.

Un reciente informe publicado por la empresa estadounidense Knewton da a conocer los resultados de varias experiencias piloto realizadas por distintas editoriales en el ámbito escolar:

Mejora de los resultados escolares en zonas económicamente desfavorecidas.

El trabajo desarrollado con el producto Waggle de la editorial estadounidense Triumph Learning en centros educativos de zonas deprimidas de la ciudad de Baltimore ha constatado una mejora del 20% en Matemáticas en alumnos de entre 8 y 13 años.

Más información.

 

Mayor motivación de alumnos.

Otra experiencia muy distinta ha sido la desarrollada por la editorial holandesa Malmberg con su producto de aprendizaje adaptativo de inglés Score!

Según el piloto realizado en más de 20 centros educativos en el que han participado unos 1.500 alumnos, el nivel de motivación de los estudiantes gracias a la herramienta ha sido muy destacado. En concreto el 83% de los docentes afirman haber experimentado esa motivación mientras que un 71% de los alumnos afirma haberse divertido.

Más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 12 =