Experiencias reales: Deberes adaptativos vs deberes tradicionales

Knewton ha publicado recientemente las conclusiones de un estudio realizado en institutos de Estados Unidos que utilizan su plataforma para trabajar la asignatura de Química. Merece la pena prestar atención al uso que real hacen los profesores de este sistema para personalizar los deberes que definen para sus clases y alumnos.

Nosotros vamos a destacar dos ideas:

1.- ¿Preparar exámenes?

Según los datos recogidos, los deberes adaptativos se utilizan para repasar contenidos trabajados durante el mes previo (más conceptos) mientras que los deberes tradicionales para los de la semana anterior (menos conceptos).

Captura1

Captura2

 

2.- ¿Desconfianza?

Los resultados ponen de manifiesto que los profesores definen deberes tradicionales para repasar el trabajo adaptativo. Los profesores prefieren que sus alumnos consoliden los conocimientos adquiridos de forma adaptativa con un plan de trabajo sobre los mismos conceptos establecido por ellos.

Captura3

Captura4

 

Aunque queda mucho camino por recorrer es interesante analizar las conclusiones de su aplicación real que empiezan a llegarnos… En el blog de Knewton puede ampliarse esta información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + Nueve =