Panorama adaptativo

A2O ha aparecido en un contexto donde la tecnología adaptativa ha tenido un importante proceso de expansión tanto a nivel geográfico (en todos los continentes existen soluciones adaptativas), como en el aumento del número de empresas y editoriales que han decidido apostar por esta tecnología novedosa.

El mapa de la imagen muestra los países donde están operando los más de 50 productos analizados desde Santillana y busca mostrar una radiografía de la situación de la competencia en vista a diseñar estrategias y líneas de negocio para A2O. Aunque EE.UU es el lugar donde más se ha apostado por esta metodología, muchas empresas han buscado expandirse a lo largo del globo y buscar oportunidades en lugares donde se desconocía este tipo de producto. Del mismo modo, también han surgido nuevas empresas en lugares como Australia, Reino Unido, Alemania, Brasil o Singapur que han contribuido a esta difusión.

 

adaptativo

 

En este sentido, es muy importante para Santillana centrarse en lo que ocurre en Latinoamérica y México por ser los lugares de actuación de la compañía. De todo el compendio de países el que más actividad tiene es Brasil, donde se pueden encontrar soluciones propias como Geekie o Qmágico, y de otros países como los productos de Pearson. En cuanto a países como Ecuador, México, Perú, Colombia o Argentina hay que destacar la presencia de los LMS de Brightspace y Blackboard y el producto Bettermarks.

Una vez finalizado el análisis, se han extraído los siguientes datos que han permitido identificar el retrato robot del producto adaptativo más común en el mercado:

Captura